Fernando Alonso dispara las ventas de Alpine en España
Fernando Alonso es un filón para Alpine. La vuelta del piloto asturiano a la Fórmula 1 de la mano del equipo francés, con el que ganó sus dos campeonatos del mundo, disparó las ventas de la marca que continúan al alza. 2021 fue un año de récord pero este 2022 va camino de ser todavía mejor. En este primer semestre, las matriculaciones de Alpine han aumentado más del 70%. Unos datos que reflejan el tirón del asturiano en nuestro país.
Aunque la mala suerte se esté cebando con Fernando Alonso, su rendimiento sobre la pista está siendo espectacular. El piloto español siempre se saca algún conejo de la chistera para intentar paliar los problemas. En Austria firmó otra remontada milagrosa para acabar en los puntos a pesar de los problemas que le obligaron a parar dos veces en dos vueltas.
El fenómeno Fernando Alonso es cada vez más grande, la pasión por el español aumenta y eso ha afectado directamente a las ventas de Alpine. Según el comunicado de la marca «las matriculaciones de Alpine aumentan más del 70% en el primer semestre de 2022 tras un año 2021 que ya fue récord, pues registró un crecimiento del +74%». Este crecimiento les ha permitido continuar con su «desarrollo internacional con la apertura de nuevos mercados y una red comercial en fuerte crecimiento».
Mientras algunas marcas sufren para vender, Alpine sigue batiendo sus propios registros cada semestre ayudados por el tirón de su piloto estrella. Después de cerrar un año 2021 de récord tras el regreso de Alonso a la F1, las ventas continúan in crescendo en una de las mejores temporadas del piloto español, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. Desde que Magic ha vuelto todo son buenas noticias en los concesionarios de Alpine.
Renovación de Alonso
Mientras las ventas de la marca francesa baten todos los récords, en las oficinas del equipo de Fórmula 1 se debatían a principio de temporada si renovar o no a su piloto estrella. Finalmente, tras ver los números y el rendimiento del bicampeón del mundo (y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos) encima del monoplaza han puesto en marcha toda la operación para ampliar el contrato de Alonso.
Su continuidad es positiva para todas las partes. Aunque las cosas no están saliendo como les gustaría esta temporada por culpa de los numerosos problemas de motor, en Alpine están muy contentos con Fernando Alonso y todo apunta a que el español continuará en la F1 dos años más, hasta 2024.
De momento no hay nada cerrado, pero las negociaciones siguen su curso y ambas partes están predispuestas a prolongar su vinculación. La realidad es que si el Alpine A522 fuese fiable y no diese tantos problemas, el asturiano podría estar más arriba en la clasificación.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso